La Policía Nacional ha detenido en la última semana a tres delincuentes implicados en distintos robos con violencia cometidos en Ourense. Las detenciones de estos individuos se enmarcan dentro de un dispositivo específico establecido por la Comisaría Provincial de Ourense, que coordina varias unidades de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial para hacer frente a este tipo de delitos.
Durante las investigaciones, se lograron esclarecer también dos delitos de hurto relacionados con dos de los detenidos. Los arrestados usaban el método del «tirón» para robar las pertenencias de sus víctimas, lo que motivó el despliegue de medidas preventivas y de investigación en la ciudad.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense desempeñó un papel clave en la identificación y posterior detención de los sospechosos. Gracias a una minuciosa investigación y al análisis de los indicios obtenidos, los agentes lograron reunir las pruebas necesarias para proceder a la detención de los tres individuos como presuntos autores de los delitos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales y esclarecidos los hechos denunciados, los detenidos fueron puestos a disposición judicial para enfrentarse a los cargos correspondientes.