El balance estadístico del fin de semana del 11 al 13 de febrero se saldó con un gran número de sanciones impuestas en los controles de drogas y alcohol que se establecieron en distintos puntos de la ciudad.
Especialmente numerosas fueron las sanciones impuestas en vía administrativa por conducción bajo los efectos del alcohol, un total de 22 positivos entre conductores/as de entre 21 y 58 años en diversas calles, destacando 4 en la Calle Progreso, 3 en la Avenida de Buenos Aires, 3 en la Calle Jesús Soria y 3 en Valle Inclán.
En vía judicial se instruyeron 4 diligencias, a conductores/as de entre 34 y 52 años en la Plaza Venus, en la Calle Río Cambia, en Juan XXIII y en Jesús Soria.
Se contabilizaron además 5 positivos por drogas, entre conductores/as de entre 25 y 57 años en las Calles Guizamonde, Fermín Bouza Rey, Plaza de la Legión, Río Arnoia y Pardo de Cela.
Se tramitó además una pérdida del vigencia del permiso de conducir a un hombre de 53 años y fueron tramitadas dos sanciones por negativa a realizar la prueba de alcoholemia a conductores de 27 y 51 años en la Carretera de Vigo y en la Calle Eulogio Gómez Franqueira.
El Control específico de botellón se cerró con dos actas de infracción por falta de respeto a agentes, una pelea en la Calle Luna (en colaboración con la Policía Nacional y una colaboración con el 061 por ingesta de alcohol en la C/Paseo con traslado al CHUO.
Los controles a la hostelería se cerraron sin infracciones.