La policía local de Ourense ha aclarado alguno de los extremos del terrible suceso que en torno a las 21:30 horas del pasado 1 de mayo se producía en la Plaza de los Suaves, en la zona de los vinos de Ourense.
Tres personas fueron detenidas tras una agresión con arma blanca en la que resultó herido un hostelero. Tras recibir una alerta de una reyerta en dicha plaza, varas dotaciones de la policía local se desplazan al lugar indicado. A su llegada se encuentran en el exterior de un local de hostelería a varias personas, entre ellas una mujer, vecina de ourense de 47 años portando un cuchillo de cocina en sus manos.
La mujer está amenazando a los presentes e indica que ha acuchillado a una persona, por lo que los agentes proceden a detenerla. Un varón de 39 años, propietario de un local de hostelería cercano a los hechos, se encuentra en el suelo tendido con varias heridas de arma blanca. El varón es atendido por los servicios sanitarios que lo trasladan con urgencia al CHUO en donde es ingresado con pronóstico reservado tras un primer exámen.
Testigos presenciales manifiestan que el autor del apuñalamiento es un varón, vecino de Ourense de 60 años que tras los hechos se ha refugiado en su casa, próxima al lugar de los hechos. Una patrulla de la policía local, acompañada de una de la Nacional se dirigen al domicilio, en donde es encontrado y detenido. En el momento en el que este sujeto es introducido en el coche, un tercer sujeto, un varón de 33 años, lo intenta agredir abalanzándose sobre el agente que lo custodiaba. El policía es socorrido por otro compañero que también resulta lesionado al intentar reducir al agresor.
Como resultado de la intervención se detienen a tres personas, dos relacionadas por el presunto apuñalamiento de un varón y una tercera persona por presunto atentado a agentes policiales.
En la operación fue incautado un cuchillo de cocina, abriéndose una investigación para intentar esclarecer el detonante de lo sucedido, instruyéndose para eso Diligencias Judiciales.