A pesar de que el juzgado de Carballiño ha decretado el secreto de sumario, se van conociendo algunos datos del hecho que durante el día de ayer sobresaltaba a los habitantes de Carballiño. El cuerpo de una mujer era encontrado sin vida por los operarios de la planta de residuos de O Carballiño cuando estaban vaciando uno de los camiones.
Tras ver un bulto que les pareció sospechoso, decidieron parar su trabajo para asegurarse de que todo estaba dentro de la normalidad, al acercarse pudieron comprobar que lo que parecía un maniquí se trataba del cuerpo sin vida de una mujer.
Hoy se ha sabido que se trata de una vecina del pueblo, de nacionalidad brasileña que tenía 38 años. Al parecer horas antes de ser localizada sin vida, agentes de la Guardia Civil de Tráfico le prestaron ayuda tras encontrarla vagando en pijama y desorientada por la autovía en dirección Maside.
A pesar de que en un principio la mujer intentó huir de los agentes, estos consiguieron que fuera trasladada al centro médico. De momento y a la espera de que el forense determine si las contusiones que tenía fueron previos a su fallecimiento o posteriores, el juzgado ha decretado el secreto de sumario.