La borrasca Kirk, que sacudió la provincia de Ourense esta semana, provocó a su paso una gran cantidad de incidencias en la red de carreteras de nuestra provincia. El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Ourense atendió un total de 80 incidencias, con trabajos de restauración de la normalidad que aún continúan a día de hoy.
Con el fin de poder hacer frente a los estragos ocasionados por la borrasca Kirk, el pasado miércoles se movilizaron de manera simultánea, entre las 06:00 y las 15:00 horas, todos los equipos disponibles del Servicio de Vías y Obras de la Diputación. Este operativo estaba compuesto por catorce brigadas de conservación y otros cuatro equipos de emergencias. Gracias a esta coordinación, se pudieron atender un total de 80 llamadas realizadas desde el servicio de Emergencias 112, siendo las comarcas más afectadas Celanova, O Ribeiro y Baixa Limia.
La mayor parte de las intervenciones atendidas consistieron en la retirada de ramas y árboles que obstaculizaban el paso de los vehículos, además de la limpieza de los derrumbes.