El pasado miércoles, el joven sevillano Santiago Durán desaparecía en Pena Trevinca mientras estaba al mando de la avioneta antiincendios con la que había partido de la base lucense de Doade.
A primera hora de hoy viernes, se localizaba el fuselaje de la nave siniestrada en el lado zamorano de Pena Trevinca; tras acceder al lugar en donde se encontraban, se comprobó que el cuerpo sin vida del piloto se encontraba junto a los restos de la aeronave.
La Guardia Civil y la CIAIAC (Comisión de investigación de accidentes e incidentes de aviación civil) serán los encargados de esclarecer los extremos de lo sucedido. Dado que el avión ha aparecido en el lado zamorano de la montaña, será el Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, el encargado del caso.
El joven piloto deja dos hijos; su mujer, padre y una hermana, se encontraban desde su desaparición en Zamora siguiendo los avances de la investigación. Tras conocerse la noticia están siendo atendidos por un equipo de psicólogos de la Junta de Castilla y León.