Un hombre falleció hoy jueves por la mañana tras quedar atrapado por una piedra en una casa abandonada en la localidad de Quins, en el concello de Melón, según datos proporcionados por el 112 Galicia. El suceso ocurrió poco antes de las 12:30 horas, momento en el que un particular dio aviso a los servicios de emergencia, indicando que una piedra de gran tamaño había caído sobre el hombre, dejándolo atrapado sin posibilidad de salir. El accidente tuvo lugar cerca de la iglesia local, en una casa en ruinas.
El 112 Galicia activó a los Bomberos de O Carballiño, quienes se dirigieron hasta el lugar del sucedo de inmediato para liberar al hombre. También se movilizó un helicóptero medicalizado del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con base en Ourense. Además acudieron al lugar para prestar su ayuda los servicios del GES de Ribadavia, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melón.
A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el hombre fue liberado parcialmente, ya sin vida. Las servicios de emergencia indicaron que el accidente pudo haberse producido mientras la víctima trabajaba con su tractor en la finca cuando una piedra desprendida de la casa en ruinas cayó sobre él.
Los bomberos continúan trabajando en la zona para asegurar el lugar, ya que la estructura del inmueble presenta riesgo de derrumbe, lo que complica la evacuación del fallecido.