A pesar de que ha tenido que volver a prisión para cumplir la pena que le fue impuesta por otro delito, el novio de Nerea Añel ha sido puesto en libertad por la magistrada que le tomó declaración en relación a la muerte de la joven. Julio G.S prefirió guardar silencio con respecto a los hechos que se investigan desde enero de 2020.
El joven, con una dilatada trayectoria delictiva, si confesó que habían estado en el motel próximo al Concello de Barbadás, del cual salieron juntos. En la reconstrucción de los hechos que se produjo el pasado lunes, la pareja de Nerea declaró que aunque habían salido juntos se separaron cuando vieron que una patrulla de la Guardia Civil se acercaba y temieron ser detenidos por el robo de una cartera a un taxista. El joven declaró que se escondió en una cuneta mientras observaba como la joven volvía para el motel.
Tras las investigaciones realizadas hasta el momento, todavía queda por determinar si el homicidio fue intencionado o se produjo de forma involuntaria.
Julio G.S que ha sido ingresado de nuevo en la prisión provincial, seguirá siendo investigado por el crimen a la joven ourensana.