El pasado sábado agentes policiales conseguían coger al hombre que durante años atemorizó a los dueños de perros de la ciudad de Ourense colocando cebos con alfileres. Tras varios meses de seguimiento, el dispositivo conseguía coger a un vecino de la zona de A Ponte de 55 años era detenido infraganti colocando nuevas trampas.
El hombre pasó a disposición judicial, pasando la noche del sábado en dependencias policiales hasta que el domingo le fue tomada declaración judicial. El detenido que se acogió a su derecho a no declarar fue puesto en libertad en calidad de investigado por un delito continuado de maltrato animal.
En el registro de su vivienda posterior a su detención, fueron localizados cebos con alfileres, comida de perros y numerosos alfileres, así como diferentes anónimos en los que figuraban amenazas a los dueños de perros.
Durante varios años los dueños de los perros temieron por la integridad de sus mascotas, uno de ellos llegó a fallecer y varios tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente tras haber ingerido alguna de estas trampas mortales.