El empleado y la gerente de una agencia de seguros en A Valenzá, se sentaban hoy en el banquillo de los acusados por presunta estafa. Los acusados, habrían recibido en mano de varios clientes el importe de unas pólizas que nunca llegaron a ser formalizadas por los responsables de la agencia.
En la instrucción constan tres denuncias, todas ellas relacionadas con seguros de vehículos. En dos de ellos los sujetos que se creían asegurados se tuvieron que enfrentar a una multa de la policía local tras haber constatado que no tenían el seguro obligatorio suscrito; la otra víctima, se enfrenta a una reclamación del consorcio de compensación de seguros que tuvo que cubrir los desperfectos ocasionados al vehículo de un tercero en un accidente. La conductora descubrió también, en ese momento que su seguro de vehículo obligatorio no había sido tramitado y que no constaba ninguna póliza a su nombre.
La fiscalía ha pedido por estos hechos, dos años de prisión para los acusados por un delito continuado de estafa. La responsable de la agencia negó haber cobrado ese dinero, mientras que el empleado reconoció haber recibido ese dinero de mano de uno de los tres denunciantes para entregarlo posteriormente a la otra acusada.
Tras la denuncia de estos hechos la agencia fue cerrada.