Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, en la provincia de Ourense hay en estos momentos cuatro incendios activos, dos de ellos controlados.
En la parroquia de Bousés, Oímbra, un incendio que entró por la frontera Portuguesa, lleva quemadas 20 hectáreas. En el trabajan 2 agentes, 9 brigadas, 4 motobombas, 2 pas, 2 aviones y 4 helicópteros. El fuego comenzó sobre las 18:15 de la tarde.
En A Pena, concello de Cenlle, hay un incendio activo desde las 16:02 horas; sobre la zona trabajan 4 agentes, 8 brigadas, 9 motobombas, 1 pa, 8 aviones y 7 helicópteros.
Por otro lado, los incendios de A Grixoa en Viana Do Bolo y Barrio en A Pobra de Trives se encuentran controlados. Del primero se han quemado 102 hectáreas, mientras que el de Trives son 20 las hectáreas que han quedado totalmente calcinados.
En el resto de las provincias gallegas a las 19:30 de la tarde ya no había, afortunadamente ningún fuego activo. El último que ha sido extinguido es el de Porto do Son que quedaba extinguido a las 19:05, después de que 80 hectáreas fueran pasto de las llamas.