Tras varios fines de semana en los que la noche ourensana ha registrado incidentes graves, el despliegue policial realizado durante el servicio nocturno del sábado 28 de agosto permitió acabar la noche sin incidentes de gravedad.
El operativo conjunto formado por 5 patrullas de la Policía Local, 3 de la Nacional y una unidad de la Policía adscrita trató de controlar a los ourenanos y ourensanas que disfrutaban del último fin de semana de agosto en la zona de los vinos de la ciudad.
La presencia policial en la Plaza de las Mercedes, Plaza de la Zapatilla, Plaza del Hierro, Plaza de la Estrella, en la Alameda, Plaza Mayor, así como en distintas zonas del casco Histórico disuadió a los jóvenes a la hora de realizar botellones.
Desde la Policía Local informan de varias intervenciones, dos de ellas relacionadas con agresiones leves. La primera de ella se producía en la Plaza de Rafael Dieste, en torno a las 11:52 de la noche.
La segunda, también de carácter leve se producía a las 03:00 de la madrugada en la Plaza del Corregidor. Uno de los intervinientes en la pelea, el presunto agresor, fue denunciado por la policía por desobediencia a los agentes y no respetar el uso de la mascarilla.
A lo largo de la noche también se cursó otra denuncia por el mismo motivo: no respetar el uso de la mascarilla según se establece en las condiciones actuales.
Los controles de alcohol y drogas se saldó con 4 denuncias por positivos en alcohol, uno de ellas por vía penal y otros dos por drogas.