Los controles de alcoholemia y drogas realizados por la Policía Local de Ourense han vuelto a dar sus frutos durante el dispositivo especial realizado el fin de semana con un balance final que sin duda, siempre resulta preocupante.
Cuatro personas dieron positivo en alcoholemia mientras estaban al volante de un vehículo, siendo denunciados en vía administrativa, en sendos controles realizados en las calles, Curros Enríquez, Tras Alameda, Bispo Cesáreo y CN-525.
Las denuncias en vía penal se elevaron a cuatro, con infractores cuyas edades oscilaban entre los 25 y los 39 años en la Rúa Salvador de Madariaga, estrada da Granxa, Xoán Manuel Pintos y en la carretera de Vigo.
Los positivos en droga supusieron la instrucción de cuatro expedientes sancionadores, en conductores de 23,28,33 y 49 años de edad en las calles, Montarín, Euloxio Gómez Franqueira, Alexandro Pedrosa y Coruña.
Siete conductores en total, perdieron su carnet de conducir como consecuencia de sus conductas al volante.
Por otra parte, dentro también de los controles realizados durante el fin de semana, fue necesaria la intervención de la Policía en una pelea en la Praza do Correxedor; los agentes identificaron al agresor y a la persona agredida.
En la Rúa San Miguel se procedió a la apertura de dos actas de infracción por desobediencia a la autoridad.