
La Policía Nacional de Ourense procedió a la detención el pasado 16 de abril de un individuo como presunto autor de cuatro delitos leves de hurto y tres de estafa cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad. Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y principios de abril y según ha informado la Comisaría Provincial de Ourense, el detenido actuaba siempre con un modus operandi similar: sustraía al descuido bolsos, carteras o mochilas, para luego hacer uso de las tarjetas bancarias robadas antes de que las víctimas pudieran darse cuenta y cancelarlas.
La investigación del caso la llevaron los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), quienes lograron su identificación mediante pruebas recabadas en los lugares afectados.
Días después, el 22 de abril, la Policía procedió a una segunda detención relacionada, aunque con un método distinto: en este caso el sospechoso robaba objetos del interior de vehículos abiertos estacionados en la vía pública, usando después las tarjetas de manera similar, gastando dinero hasta que los dueños de las tarjetas se daban cuenta.