El cuerpo sin vida de Leticia Magalí Sanabria, de 28 años de edad aparecía sin vida en pasado 10 de septiembre en su vivienda en O Barco. Su compañera de piso y un amiga daban la voz de alarma después de que la joven no acudiera como hacía cada día a tomar café con ellas.
Fátima L, de origen nigeriano y A.L de Brasil llamaron a la policía después de encontrase el cuerpo sin vida en la vivienda. Una de ellas era compañera de piso de la joven, la otra una amiga con la que quedaban a menudo. Hoy se ha conocido que ambas han sido detenidas por el asesinato de la joven paraguaya. La familia de la joven que siempre pensaron en el móvil económico, explican que la joven siempre decía que la mujer nigeriana era como su segunda madre.
Al parecer, Leticia estaba a punto de enviar una gran cantidad de dinero a su familia a la que ayudaba económicamente con lo que ganaba en su trabajo en la localidad gallega. Las dos jóvenes habrían acudido como cada día a tomar café, con el objetivo de tener una coartada que alejase las sospechas que sobre ellas pudieran recaer.
Finalmente y tras dos meses de investigación, las detenidas prestarán declaración ante la jueza del juzgado número 1 de O Barco, tras lo cual se espera se levante el secreto de sumario.