Dos hermanos de 33 y 40 años de nacionalidad rumana han sido detenidos por un presunto delito de extorsión tras intimidar, agredir físicamente y amenazar a un hombre que tenía problemas de memoria.
Según ha dado a conocer la Policía Nacional, el 18 de octubre dos personas se presentaron en la comisaría diciendo ser conocedores de un delito que estaría sufriendo un amigo. Al parecer la víctima no habría denunciado los hechos por miedo a las represalias. Según manifestaron los dos amigos, era una persona que contaba con un elevado poder adquisitivo, del cual hacía gala durante las noches del fin de semana, invitando a consumiciones a todo aquel que lo acompañaba.
Esto al parecer, habría despertado el interés de distintas personas que querían aprovecharse de tal generosidad en beneficio propio. Entre estas personas se encontraban varias personas de origen rumano, con las que entabló amistad. En 2019 tras sufrir un ictus, se quedó en una silla de ruedas y sufrió pérdida de memoria, estando ingresado varios meses en un centro médico.
Durante su ingreso su familia se dio cuenta de que las tarjetas de la víctima estaban siendo usadas, llegando a ser retirados hasta 33.000€ de diversos cajeros. Estos hechos no se denunciaron ya que debido a la pérdida de memoria que sufría no se podía saber como habían conseguido las tarjetas estas personas.
Tras recibir el alta comenzó a recibir llamadas de un número desconocía en las que se le advertía que tenía una deuda que debía saldar, bajo la amenaza de muerte si no la saldaba. Debido al miedo y a que no recordaba si esto era cierto, accedió a pagar. A pesar de esto las llamadas siguieron sucediéndose, llegando a pedirle además de dinero, inmuebles.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense, consiguió hacerse con la identidad de los dos hermanos a los que se les atribuyen tales hechos. Tras la investigación se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial. Tras pasar a disposición judicial, los dos sospechosos quedaron en libertad.