La policía local de Ourense detenía a las 21:30 horas de ayer a dos hombres de 25 y 28 años que viajaban en el tren que hace el recorrido Barcelona-A Coruña.
El Servicio de Seguridad de la Estación, dio aviso telefónico a la Policía Local para que acudieran a la estación a prestar ayuda al personal de seguridad; a la llegada de las dos patrullas los dos hombres estaban siendo desalojados del convoy. El motivo, las reiteradas quejas de los viajeros ya que los dos sujetos no estaban cumpliendo las normas anti-covid, además de que eran sospechosos de haber sustraído objetos de valor o dinero al ser sorprendidos revolviendo en el equipaje de otros viajeros.
Tras ser cacheados, fue localizado un teléfono que fue devuelto a su propietario, un viajero del tren y 200€ junto con una tarjeta bancaria que pertenecía a otro viajero que se había bajado con anterioridad. Antes de bajarse, había informado al personal del tren que le habían desaparecido sus pertenencias.
Los detenidos por el presunto hurto, que eran argelinos, carecían de domicilio conocido, por lo que fueron puestos a disposición judicial.