En un local de ocio del casco antiguo de Ourense, allí es donde fue localizado el joven de 20 años que el pasado 21 de octubre habría robado presuntamente, a punta de pistola 300€ y dos móviles a un taxista.
Según ha comunicado la Policía Nacional, el joven se subió de madrugada a un taxi en la parada del Parque de San Lázaro. Tras situarse en la parte trasera del coche, solicitó al taxista que lo llevara a la Calle Mende. Al llegar al punto indicado, el joven pidió al taxista que fuera un poco más adelante apuntando a su cabeza con una pistola de pequeño tamaño. Tras pedirle el dinero que llevaba, unos 300€, le quitó los dos móviles que tenía, bajo la amenaza de pegarle un tiro.
El taxista, según declaró, llegó a encararse al atracador sujetándole la pistola, pero este amenazó con matarlo. Una vez se hizo con su botín, según el conductor del taxi huyó dirigiéndose hacia el puente de Lonia.
El pasado martes, 26 de octubre, gracias a la descripción facilitada por la víctima el presunto autor del robo con intimidación fue localizado en un local de ocio. Tras registrarse su vivienda, se localizaron en la misma, una pistola metálica, dos pasamontañas, una báscula de precisión, tres teléfonos móviles de distintas marcas, guantes, tarjetas pertenecientes a distintos titulares y una chaqueta y una gorra de similares características a las descritas por el taxista.
Tras pasar a disposición judicial, el joven, natural de Ourense, ha quedado en libertad.