La policía local de Ourense, interceptó en la tarde de ayer una furgoneta sospechosa de un posible intento de robo en una obra de la ciudad. El conductor y el acompañante de dicha furgoneta fueron localizados a la altura de número 156 de la Avenida de Santiago.
Los agentes acudieron a la zona después de haber recibido una comunicación telefónica de unas personas que alertaban de que varias personas estaban intentando acceder al interior de una obra. Al llegar al lugar indicado, los allí presentes informan de que los sopechosos acaban de abandonar la zona en una furgoneta, siendo localizada ésta en la Plaza de la Marina.
Los dos ocupantes son requeridos por la policía para que se bajen del vehículo, algo a lo que solo accedió el conductor mientras el acompañante se negaba. Finalmente los agentes lo sacaron a la fuerza del interior del coche ya que además de negarse en el interior del vehículo había objetos que podían ser usados para atacar a los agentes.
Tras su detención y posterior registro le fue encontrada una navaja, observando los agentes que en el interior del vehículo había útiles de un posible consumo de sustancias estupefacientes.