Una persecución policial de un vehículo que circulaba de forma temeraria, iniciada en el centro de la ciudad, finaliza en la CN-540 con la detención de su conductor.
En torno a las 4:20 horas de la pasada madrugada, una patrulla de la Policía Local observa como un vehículo Citroen C-3, circulaba por Avd. de la Habana en su intersección con C/ Cardenal Quevedo, a gran velocidad y derrapando , por lo que lo siguen para darle el alto, dándole alcance en el cruce de las calles Juan XXIII-Progreso. El conductor del vehículo, lejos de aminorar velocidad, hace caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera su vehículo, iniciándose una persecución por la C/ Ervedelo y CN-525 en sentido Madrid, a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria, con riesgo de colisión con otros usuarios de la vía, llegando a conducir en zig-zag en varios tramos, colaborando otros vehículos policiales para tratar de interceptarlo. A la altura de O Fonsillón, el vehículo perseguido logra acceder al vial de acceso al Colegio Luis Vives, si bien en la incorporación a la CN-540, uno de los vehículos policiales logra cortarle el paso.
Tras verificar la identidad del conductor, un hombre de 31 años, vecino de Vilamarín, se puede constatar que tenía 2 pérdidas de vigencia del permiso de conducir (una de ellas por un Juzgado de la ciudad), por lo que según los hechos narrados y ante la presunta comisión de varios delitos contra la seguridad vial, con riesgo para otros usuarios de la vía, se procede a su detención y a la instrucción de diligencias Judiciales.