
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de O Barco de Valdeorras de 36 años de edad, como presunto autor de varios delitos, entre ellos varios robos con fuerza, obstrucción a la justicia, daños por un incendio en una vivienda, tenencia ilícita de armas y amenazas.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa lo arrestó tras su último delito, ocurrido el pasado 25 de marzo en una bodega en Cesures, donde se llevó herramientas y una desbrozadora, para posteriormente acabar incendiando la vivienda que resultó completamente calcinada las llamas. En este caso, era la segunda vez que sustraía objetos del mismo lugar.
La detención se llevó a cabo en el paraje Villlabril, donde el ahora detenido se disponía a trasladar el botín oculto en una caseta. En el operativo, la Guardia Civil le incautó una pistola lista para hacer fuego, oculta en su vehículo.
El detenido también se presume que estaría implicado en diversos robos en vehículos durante los últimos meses, lo que había generado gran preocupación entre los vecinos de O Barco.