Sobremesa sobresaltada, la que vivieron las personas que a las 16:00 horas de esta tarde, se encontraban en el restaurante de la estación de servicio de Tamallancos.
Al parecer un conflicto entre dos familias de etnia gitana habría sido el detonante que ha acabado con tres personas de una misma familia heridas (padre, madre e hijo) y una cuarta herida de carácter leve; esta última se trataría de un cliente que fue alcanzado por los disparos al levantarse de la mesa tras escuchar los disparos.
Según el relato de los testigos, el tiroteo comenzó en el exterior, momento en el cual las víctimas huyeron al interior del bar para protegerse de los disparos. El autor de los mismos, que portaba una escopeta, los persiguió mientras seguía efectuando disparos. Uno de los hombres heridos, fue trasladado hasta el CHUO en helicóptero medicalizado, ante la gravedad que revestían las heridas sufridas en un brazo.
Las primeras hipótesis apuntan a un conflicto entre familias derivado de una relación sentimental no consentida. El presunto autor fue detenido por la guardia civil cuando huía del lugar del crimen, llevando en su vehículo el arma usada presuntamente para los disparos.