
En una nueva operación contra el tráfico de drogas en Ourense, la Policía Nacional llevó a cabo el desmantelamiento de un nuevo punto de venta de drogas mediante denominada policialmente como Operación “Cuáquer”.
La investigación se inició durante el pasado mes de enero del año en curso fruto de las labores de prevención llevadas a cabo por las diferentes unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la información obtenida de diversas fuentes policiales y la inestimable colaboración ciudadana.
Una vez el Grupo de Estupefacientes de esta Comisaría Provincial tuvo constancia de la existencia de un “Punto Negro” de venta de cocaína en el casco viejo de Ourense, comenzaron a realizarse las diligencias policiales oportunas para conseguir la desarticulación del mismo.
La primera detención se produjo el pasado miércoles día 9, cuando el principal investigado por estos hechos fue sorprendido “in fraganti” realizando un “pase” de droga en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el casco viejo de la ciudad. El resto de las detenciones se produjeron en el día de ayer.
Tras las detenciones se llevaron a cabo las oportunas diligencias de entrada y registro en tres de los domicilios pertenecientes a los investigados, los cuales se ubicaban estratégicamente en el casco viejo para no levantar sospechas de la comisión de la actividad delictiva. El resultado final de la operación policial se traduce en la incautación de unas cuatrocientas (400) dosis de cocaína y otras sustancias estupefacientes entre las que se encontraban marihuana, hachís y MDMA, además de útiles de pesaje y más de mil quinientos (1500 €) euros en dinero fraccionado, así como otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Con la finalización de la Operación “Cuáquer” se da por desarticulado un importante punto de venta en la zona centro de la ciudad de “As Burgas”, que operaba en lugares próximos a la zona de ocio nocturno.