La Policía Local de Ourense realizó durante el pasado fin de semana tres dispositivos especiales a fin de vigilar la llamada «movida nocturna». Son dispositivos que se realizan todas las semanas con el fin de controlar posible reyertas, botellones o el cumplimiento en los horarios de cierre de los locales nocturnos durante las noches de viernes, sábado y domingo.
El control específico de botellón se saldó con una agresión, cuya víctima fue trasladada al CHUO con pronóstico leve y dos asistencias sanitarias, una de ellas, a causa de una posible pelea y otra por una caída en un domicilio.
En cuanto al control de Hostelería y horarios de cierre se instruyó un acta de infracción de horario en un local situado en la C/ Lepanto.
Los controles de alcoholemia y drogas se saldaron con un mayor número de intervenciones, así se gestionaron tres infracciones en vía administrativa por 3 positivos en alcoholemia y otros tres en vía judicial. Los controles se efectuaron en C/Ervedelo, Peña Trevinca, Avd. De Buenos Aires y Avd de Portugal.
En la C/Mercurio se instruyó una pérdida de vigencia del permiso de conducir a una conductora de 45 años.
En cuanto al control por drogas se detectaron 3 positivos, en pruebas realizadas a conductores de 33, 41 y 34 años respectivamente.