La Policía Local de Ourense trabajó durante como cada fin de semana en sus dispositivos especiales de control de botellón, control de hostelería y controles de alcoholemia/drogas.
Los controles de alcohol y drogas al volante fueron otro fin de semana los que concluyeron con mayor número de denuncias; en concreto se saldaron con 9 positivos por alcoholemia, una persona denunciada por negarse a realizar la prueba de alcoholemia en Tras Alameda, tres pérdidas de vigencia del permiso de conducir y un positivo por drogas en Basilio Alvárez.
Estas sanciones no se ciñeron en exclusiva al fin de semana ya que durante la semana pasada se registraron 5 positivos por alcohol y 1 en drogas en la ciudad.
El control de los locales de hostelería, se cerró con dos actas de infracción por no ajustarse a la actividad para la que tenía licencia en las calles Lepanto y Arcediagos y dos actas de infracción por incumplimiento del horario de cierre en las calles Lúa y Pizarro.
En el control específico de botellón se abrieron dos actas de infracción: una por falta de respeto a los agentes y otra por pintadas en la Plaza Mayor.
Las llamadas por ruidos en locales, viviendas y vía pública se elevaron a 6 durante las jornadas de fin de semana.