La Policía Local del Concello de Ourense llevó a cabo tres dispositivos especiales durante el pasado fin de semana en la ciudad, tratando áreas como el control de botellones y actos vandálicos, el control de establecimientos de hostelería y horarios de cierre, y la vigilancia de alcoholemias y drogas.
En el control específico de botellones y actos vandálicos, se registró una acta por faltas de respeto a agentes en la Avenida de Zamora, dos agresiones (una leve en la calle Cabeza de Manzaneda y otra con dos detenidos en la Plaza del Correxedor).
En lo que se refiere al control de hostelería, se levantaron actas por infracción de ruidos en un domicilio particular en la calle Irmáns Villar, incumplimiento de horarios de cese de actividad y recogida de veladores y terrazas en la calle Pena Corneira, y una denuncia a un local en la Avenida de Zamora por no disponer de licencia.
En los controles de alcoholemia y drogas durante el fin de semana, el resultado fue de tres pruebas de alcoholemia administrativas y una prueba de drogas.
Además, se dieron otros delitos de seguridad vial a lo largo de la semana, incluyendo una alcoholemia judicial, una alcoholemia administrativa, una infracción de permiso de conducir y tres pruebas positivas de drogas.