Durante la semana del 20 al 26 de noviembre, la Policía Local del Concello de Ourense desplegó una serie de operativos por la ciudad. El pasado fin de semana fueron tres dispositivos especiales los que se realizaron en la ciudad, focalizados en el control del botellón, actos vandálicos, hostelería y horarios de cierre, así como controles de alcoholemia y drogas.
En el ámbito del control específico de botellón y actos vandálicos, se registró un robo con daños en la calle Río Camba, una infracción por faltas de respeto a agentes en la Avenida Pardo de Cela, y otra por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la rúa Xoán de Novoa. Además, se prestó servicio asistencial por una caída en la vía pública en la estrada de Vigo.
En cuanto al control de hostelería y horarios de cierre, no se reportaron incidencias destacables.
También, durante el fin de semana, se llevaron a cabo controles de alcoholemia y drogas con un resultado de 1 alcoholemia remitida al juzgado, 3 alcoholemias administrativas y 2 pérdidas de vigencia del permiso de conducir.
Por otra parte, a lo largo de la semana, se gestionaron otros delitos relacionados con la seguridad viaria, contabilizando 1 alcoholemia administrativa, 1 pérdida de vigencia y 2 pruebas de drogas.