El miércoles, 9 de diciembre arranca en la Audiencia provincial de Ourense el juicio contra un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una menor, por el que se piden cuatro años de cárcel.
Los hechos, según el escrito de acusación, comenzaron en enero de 2017, prolongándose hasta junio de 2018. El hombre, amigo de la familia de la menor, coincidía con ella en la Iglesia, además de verla cada día verla pasar hacia el colegio ya que se encontraba cerca de la cafetería donde el trabajaba.
En dicho escrito, según ha comunicado Europa Press se afirma que «prevaliéndose de su edad y ascendencia sobre la citada menor, al ser amigo de su familia y coincidir en la iglesia» consiguió que la menor entrase en diversas ocasiones en el local convenciéndola para que «se someta a realizar actor de índole sexual con él, tales como besos y tocamientos». «Igualmente, el acusado mantuvo una relación de índole sexual con la menor a través de mensajes telefónicos y llamadas». En estos mensajes, según cita la acusación, le pedía fotos íntimas, al tiempo que le enviaba instantáneas de sus genitales.
Además de la pena de prisión de cuatro años, la acusación solicita una orden de alejamiento de al menos 200 metros y seis años de prohibición para establecer cualquier tipo de comunicación con ella.