Un coche quedó prácticamente consumido en un garaje cercano a una nave de autocares en Castro Caldelas. Afortunadamente, no hubo heridos y el fuego solo afectó al automóvil, sin causar daños mayores.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas de ayer sábado. En ese momento, un particular alertó al servicio de emergencias 112 Galicia sobre un incendio en una nave de coches en la Avenida de Ourense, en Castro Caldelas.
Los equipos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), Protección Civil de Castro Caldelas y la Guardia Civil acudieron rápidamente al lugar. También se informó a los Bomberos de Valdeorras, Ourense y al GES de Maceda para que estuvieran en alerta en caso de ser necesario. Además, el personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia proporcionó agua y apoyo a los profesionales de extinción.
Tras controlar las llamas, los miembros del GES local confirmaron que el vehículo en llamas estaba en un garaje particular, muy cerca de una nave de autocares que no resultó afectada.
A las 17:00 horas, el GES de Castro Caldelas dio por finalizada su intervención, con el incidente bajo control y sin víctimas que lamentar.