Tiempo variable el que nos espera esta primera semana de mayo en Ourense, con días de lluvia, otros de pleno sol e incluso temperaturas típicas de verano ya de cara al fin de semana.
Arranca la semana con tiempo típicamente anticiclónico, cielos totalmente despejados con temperaturas que rondarán los 22-23 grados en las horas centrales del lunes y del martes; las mínimas se situarán en los 3-4 grados.
El miércoles la situación se complica con nubosidad abundante y riesgo de precipitaciones que vendrán acompañadas por una ligera bajada de temperaturas hasta alcanzar el jueves los 20 grados de máxima. En esta jornada habrá un mayor riesgo de precipitaciones, alcanzando un 90% la posibilidad de lluvias.
Ya de cara al fin de semana los termómetros podrían alcanzar los 25 grados el viernes y 28 el sábado, con posibilidad, eso si de lluvias débiles. Un tiempo por lo tanto típicamente primaveral el que nos espera esta semana en la que podremos tener desde temperaturas invernales a momentos que nos recuerdan al verano.