Los seis fallecimientos notificados por el Sergas en las últimas horas, contrastan con los datos de descenso en el ritmo de contagios que se registran durante estas jornadas. Un total de 2.815 personas, 59 menos que ayer tienen la infección activa en la provincia de Ourense.
Según los datos facilitados por la Xunta 176 personas se encuentran hospitalizadas en planta de Hospitales ourensanos, 8 menos que ayer, mientras que en la UCI del CHUO ha sido ingresado un nuevo paciente, siendo 14 a día de hoy.
Y si por un lado los datos son algo menos negativos que en las últimas semanas, si hablamos de fallecimientos la de ayer ha sido una jornada trágica en la provincia con 6 fallecimientos:
- Una mujer, usuaria de la residencia Domus VI de Bande, que estaba en el CHUO y tenía 85 años.
- Un hombre de 75 años ingresado en el CHUO
- También estaba ingresado en el hospital de la capital un varón de 90 años
- En COSAGA uno de los centros sanitarios privados de la ciudad, fallecía una hombre de 92 años.
- En el Hospital de Verín fallecía una mujer de 91 años.
- También en Verín perdía la vida una mujer de 88 años, usuaria de la Residencia Santa María y que estaba ingresada en el Hospital de la comarca.
Hasta hoy, un total de 13.534 ourensanos han estado o están contagiados de coronavirus, de los cuales 10.358 ya han superado la enfermedad, 2.815 están luchando frente a ella y 363 han perdido definitivamente la batalla frente al COVID.