La comisión de trabajo para elaborar la Ordenanza reguladora de la convivencia cívica y la protección de la salud derivada del consumo, venta y publicidad del alcohol, retomaba su trabajo esta mañana a las 10:00 horas en el salón del pleno del concello.
A su término la concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Eugenia Díaz Abella, destacó el buen ambiente reinante durante toda la reunión «Reunida la comisión el ambiente es de dialogo, positivo, constructivo y con ganas de sacar esto adelante. «
El trabajo de hoy se ha centrado en revisar el documento elaborado hasta el mometo para que los grupos lo revisen a efectos de determinar si hay algún punto a añadir o a eliminar.
La prohibición autonómica de realizar botellones, también determinará algunos cambios en el documento. El próximo 21 de julio, los trabajos se retomarán ya con el documento revisado por parte de todos los grupos que deberán mandar por escrito los cambios que desean realizar.
Díaz Abella, ha declarado además que en el proyecto de ordenanza se trabaja por una parte la regulación del consumo de bebidas y por otro los programas de ocio alternativo o educativo que se elaborarán con la colaboración de cada concejalía.
Por su parte la socialista concha García Lozano, ha destacado la necesidad de que la ciudad de Ourense cuente con una ordenanza para educar en valores saludables y alternativas de ocio. Por eso hizo un llamamiento a las concejalías implicadas (sanidad, educación, juventud, deporte y cultura) para que comiencen a trabajar de forma conjunta.