El concello de Ourense se ha propuesto acabar con los problemas de seguridad viaria en los alrededores de los colegios ourensanos. Para ello implicará a toda la comunidad educativa para poner en marcha medidas que ayuden a garantizar las mejores condiciones de seguridad y eviten situaciones de riesgo como las que se producen cuando los vehículos se acumulan en la calzada a la hora de entrada y salida del centro.
Una situación que desde el concello afirman, provoca problemas de fluidez del tráfico con el consiguiente perjuicio para el resto de conductores, incluidos servicios de emergencias u otros vehículos de servicio público.
Por este motivo, el Concello convocará al personal directivo y a las asociaciones de madres y madres de las familias de los colegios a una próxima reunión en la que se analizará el problema existente y se recogerán las propuestas de los colectivos afectados para encontrar una solución que satisfaga a todos.
Telmo Hucha, concejal de seguridad ciudadana afirmó que lo que se pretende con esto es: «disuadir na medida posible a nais e pais para que usen o coche para levar crianzas ao colexio, pola seguridade de todos… buscamos non ter que sancionar ningún conductor porque non sexa necesario facelo»