El Sindicato de Enfermería de Galicia, SATSE acaba de hacer pública la interposición de una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la desprotección a la que se enfrentan los profesionales de Enfermería, frente al COVID-19 cada día en su trabajo.
A la falta de material de protección adecuado, hay que añadir la ínfima calidad de los que se suministran desde la Gerencia del CHUO.
En las fotografías se aprecia como los equipos de protección son unos plásticos que además de no cubrir de manera efectiva, impiden el desempeño de las labores propias de la profesión.
A todo esto hay que añadir que las mascarillas facilitadas no se ajustan a la cara, con las terribles consecuencias que ello supone. En algunos departamentos, se les pide incluso,que reutilicen las gafas de protección. Todo una serie de despropósitos a los que hay que sumar además, la escasez de pijamas en el turno de mañana.
Además de la correspondiente denuncia, que ya ha sido interpuesta vía telemática ante la Inspección de Trabajo, han sido enviados sendos escritos al gerente del CHUO y a la directora de Recursos Humanos.