El modisto ourensano Roberto Verino acaba de ser designado nuevo miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes. La institución ha actualizado las plazas vacantes y el diseñador ha sido una de las nuevas incorporaciones, concretamente para cubrir la sección de Artes de la Imagen.
«Nada me puede hacer más feliz que recibir un honor como este, en el que se reconoce mi devoción, trabajo y empeño por hacer cosas bellas que trasciendan en el tiempo que signifiquen mucho más que objetos porque llevan en ellos la carga de nuestra propia historia y cultura», ha manifestado el diseñador al conocer la noticia de su nombramiento.
Con una larga trayectoria en el mundo de la moda, Verino es uno de los diseñadores contemporáneos más reconocidos. Estudió Bellas Artes en Paris, por eso el arte siempre ha estado presente en sus colecciones; en Ourense cuenta en la actualidad con un Espacio Expositivo donde acoge y difunde la obra pictórica, fotográfica y escultórica de artistas.
A esta incorporación del modisto ourensano, se unen la de la pintora Mónica López Alonso, la escultora María del Carmen Pérez Pereira o el arquitecto Felipe Peña Pereda entre otros.