La evolución favorable en el descenso de contagios por coronavirus en las localidades de Xinzo de Limia y Ribadavia, ha llevado al comité clínico de expertos de Galicia a permitir que se lleve a cabo la supresión de la limitación de movilidad hasta ahora impuesta en estos municipios. En el caso de Ribadavia en los últimos siete días no han tenido ningún positivo, mientras que en Xinzo, se han detectado 11 positivos en los últimos 14 días.
Julio García Comesaña, anunció en rueda de prensa que estos concellos además, entraban a formar parte de los concellos gallegos que tienen impuesto un nivel de restricciones básicas. La hostelería por lo tanto, pasará de tener que cerrar a las cinco de la tarde a las 11 de la noche; las reuniones podrán estar formadas por seis personas máximo.
En el lado contrario de la balanza pasan a encontrarse Sarreaus y A Rúa, que se incorporan a la lista de concellos con nivel medio-alto de restricciones. Se limitan por lo tanto los movimientos en estos dos concellos a partir de ahora; la hostelería tendrá que bajar la persiana a las 5 de la tarde y el aforo dentro de los locales, estará limitado a 4 personas por mesa. Serán a partir de hoy las únicas localidades ourensanas bajo estas restricciones.
En el caso de Sarreaus esta medida se toma después del cribado masivo que se realizó el pasado martes a su población, que hizo que de 4 casos detectados en los últimos 7 días, se pasara a 38 esta semana.