Esta mañana tenía lugar la reunión entre representantes de los vecinos del barrio de O Couto, representantes de diversas asociaciones de inmigrantes, el Subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González , el Comisario jefe provincial de operaciones de la policía nacionaly el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, también de la policía nacional.
Sobre la mesa, los problemas de convivencia surgidos semanas atrás en el barrio que terminaron con el envío de mensajes xenófobos a los negocios de algunos inmigrantes de la zona. Todos los presentes remarcaron que se trata de hechos aislados que para nada marcan el día a día de los vecinos de O Couto.
Todos los participantes se comprometieron a trabajar de forma conjunta para evitar determinadas actitudes incívicas, en algunos casos delictivas que para nada constituyen la seña de identidad de ningún colectivo.
El Presidente de la Asociación de vecinos de O Couto tendió puentes de convivencia ofreciendo las instalaciones de la asociación como lugar de encuentro y diálogo en la búsqueda de respuestas a los problemas que vayan surgiendo entre el vecindario.
En la reunión se quiso dejar claro desde fuentes oficiales que los datos sobre seguridad ciudadana del barrio de O Couto no difieren en los de los demás barrios de la ciudad.