Las canchas deportivas del exterior del Pabellón de Os Remedios, serán remodeladas tal y como acordó el pasado 18 de marzo el Consejo Rector del Consejo municipal de deportes.
Las obras, cuyo presupuesto asciende a 240.000€ pretenden «humanizar el entorno y mejorar la integración del espacio deportivo con la calle Pardo de Cela y la Capilla de Os Remedios»
Con este objetivo serán eliminadas las vallas que separan estos espacios del área deportiva, creando así una plaza con arbolado y mobiliario urbano que le dará mayor visibilidad tanto al edificio principal como a la capilla.
La zona de las canchas, unas de las más concurridas de la ciudad, será ligeramente desplazadas para separarlas del Pabellón; se instalará un nuevo pavimento «elástico» y se habilitará una zona de calistenia, alternativa a la que a día de hoy existe en el parque de la Calle Concejo.
La iluminación de las canchas también será objetivo de esta reforma, dotando así de mayor eficiencia energética a la zona, al tiempo que se mejora la visibilidad.