Ourense y Barbadás se ha unido a los 17 municipios gallegos que tendrán en sus calles contenedores rosas que tienen una doble función: fomentar el reciclaje del vidrio y concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. La ciudad de Ourense y el Concello de Barbadás, se han unido a esta iniciativa que impulsa la Fundación Sandra Ibarra en colaboración con Ecovidrio y la Xunta de Galicia.
Una campaña desarrollada con motivo del Día Mundial del Cancro de Mama que destaca la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la salud mediante la prevención. Bajo el lema «Recicla Vidro por elas» los ayuntamientos participantes lucirán en sus calles unos iglús rosas; el vidrio que se recicle en estos contenedores se convertirá en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cancro.
Más de 170 ciudades de toda España se han unido a la campaña, repartiendo ya 500 contenedores rosas por la geografía nacional. La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada también se ha unido a esta iniciativa diseñando un miniglú especial para la ocasión en el que destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: «Llenos de vida» ; podrá adquirirse a través de la web Miniglú.es y la recaudación de sus ventas se destinará a la Fundación, para contribuir a la prevención e investigación del cancro de mama.