Construido en el Siglo II, su origen se debió al deseo de Tito Flavio de construir una vía romana en el Siglo I. Esta vía debía unir Bracara y Asturica, de ahí que se le atribuya una posible conexión con el itinerario de la Vía Nova.
El puente cuenta con un único arco de 10,76 metros de luz con una ligera tendencia circular. A lo largo del tiempo ha sufrido diferentes reformas, cada una de las cuales ha realizado alguna aportación a la arquitectura original; su elemento más característica, es el almohadillado de debajo del arco que se ha conservado a lo largo de los siglos.
El acceso al mismo se hace a pie por uno de los laterales del Balneario; la construcción comunica la Calle Claudio Movilla con Samuel González Movilla.
La visita a esta construcción puede servir de excusa para pasar un día en esta localidad ourensana; cuenta para ello con un área recreativa: el área recreativa fluvial Ansuiña, próxima a las piscinas municipales y con zona habilitada para darse un baño en el Río Arnoia. Fantástico lugar para pasar un día de verano en familia en contacto con la naturaleza.
Situación
- Calle Camiño Pozo da Grade, Baños de Molgas, provincia de Ourense
Datos de interés
- Su construcción se data aproximadamente en el siglo II
- Pertenecía a la Vía Nova XVIII
- Consta de un arco con 10,76 metros de luz
- Lo que podemos ver hoy no es 100% original ya que fue reformado en dos ocasiones. Una en el siglo XIV y otra más recientemente en el siglo XX
- El río que pasa por debajo es el Arnoia
Lugares de Interés cercanos
- Santuario de Los Milagros
- Allariz
- Castillo de Maceda