El BOP publicaba el pasado 4 de febrero las bases generales que serán de aplicación a partir de ahora para la selección de personal funcionario interino y laboral temporal del Ayuntamiento de Ourense. Desde ayer, 5 de febrero están en vigor por tanto, unas bases que no habían sufrido modificación alguna desde el año 2013.
Con estas nuevas bases se establece una selección mediante la formación de listas basadas en los resultados de procesos selectivos realizados en los 3 años anteriores a su confección y procesos que se realicen de forma específica para la creación de listas de candidatos.
Los procedimientos de selección podrán ser la oposición, el concurso o el concurso-oposición, debiendo justificarse de forma motivada tal y como establece la legislación estatal la elección de uno u otro sistema. No se descarta la realización de pruebas de tipo físico o psicotécnico.
El objetivo de estas bases es el de agilizar y simplificar los procesos de oposición, limitando a dos, una práctica y otra de tipo objetivo, el número de pruebas que se realicen.
A la hora de valorar los méritos puntuables para entrar a formar parte de estas listas, se tendrán en cuenta las titulaciones de nivel superior aún cuando son diferentes a la exigidas, y los baremos de los cursos se realizarán otorgando una puntuación no por tramos sino por hora.
La valoración de la experiencia profesional también recoge novedades como la posibilidad de puntuar por servicios profesionales como autónomo realizados y no solo por el tiempo que se está dado de alta en el RETA.
Las listas de contratación tendrán una vigencia de tres años, pudiendo prorrogarse de forma expresa un año más en el acto de convocatoria de un nuevo proceso de renovación de la lista.