El problema de los coches estacionados a la puerta de los colegios de la ciudad es un «mal» que a diario se vive en diferentes centros educativos. Salesianos, Carmelitas, Josefinas, Cardenal Cisneros o Concepción Arenal conviven a diario con el casos circulatorio a las horas de entrada y salida de sus alumnos.
Una situación que incomoda y perjudica a aquellas personas que no son usuarias del centro y que padecen colas interminables de coches estacionados en doble fila o incluso triple en ocasiones.
Para atajar esta problemática el alcalde de Ourense se reunía en el día de ayer con la directora de Carmelitas, con representantes del ANPA del centro y miembros de la Policía Local. El proyecto piloto que se pondrá en marcha a partir de las vacaciones de Navidad, contempla dos medidas:
La primera es la implantación de una zona de estacionamiento exprés en la que no podrá aparcarse por un periodo de tiempo superior a 15 minutos.
La segunda es la apertura del aparcamiento del Auditorio Municipal durante los horarios de entrada y salida de los niños y niñas del colegio.
El proyecto según aseguró el alcalde se extenderá a otros colegios de la ciudad con una «problemática similar» si las medidas tienen éxito.