El personal de Ilunion Servicios Industriales en Ourense, un centro especial de empleo que pertenece al grupo ONCE, llevó a cabo una movilización hoy por la mañana en protesta por el despido de siete trabajadores y trabajadores que estaban de baja médica en el momento de la rescisión del contrato.
Indalecio Gómez, secretario comarcal de la CIG-Industria de Ourense, señaló que la empresa había inicialmente ofrecido la posibilidad de trasladarse a Vigo a doce empleados, pero luego anunció despidos sin opción de traslado.
Los afectados intentarán impugnar las rescisiones y traslados ante el juzgado, sugiriendo además que la empresa podría tener la intención de cerrar la delegación de Ilunion en Ourense. Actualmente, la delegación ourensana cuenta con 47 empleados y tiene un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en vigor hasta fin de año. El sindicalista sugiere que, al funcionar como una empresa de trabajo temporal (ETT), cediendo trabajadores con discapacidad a las empresas de automoción, Ilunion puede gestionar sus operaciones desde una oficina en Vigo, poniendo en duda la necesidad de mantener la delegación en Ourense.