El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense ha premiado nuevamente a los centros educativos de la ciudad por la destacada participación de sus estudiantes en la Carreira Popular do San Martiño. En una ceremonia presidida por el alcalde Gonzalo Pérez Jácome y el concejal de Deportes Aníbal Pereira, se entregaron premios a los colegios e institutos cuyos alumnos completaron la carrera en las categorías de Cativos/as para Primaria (1.4 km) y Escolar (5 km) para Secundaria y Bacharelato.
Todos los centros con al menos 25 deportistas clasificados recibieron un premio de 120 euros en material deportivo. Además, los 6 mejores colegios de Primaria y Secundaria/Bachillerato obtuvieron premios adicionales de 300, 250, 200, 150, 120 y 100 euros respectivamente.
Un total de 20 colegios de Primaria y 17 de Secundaria/Bacharelato fueron reconocidos por su destacada participación, siendo CEIP Prácticas, CEIP Mestre Vide, IES O Couto y Franciscanas los más destacados en sus respectivas categorías.