Tres establecimientos resultaron denunciados como consecuencia del dispositivo conjunto que Policía Nacional y Policía Local llevaron a cabo durante este fin de semana y que tenía como objetivo la inspección pormenorizada de varios locales de hostelería de la ciudad.
Los locales, situados en la calle Santo Domingo, Cabeza de Manzaneda y Juan XXIII, tendrán que hacer frente a sendas actas de infracción por permitir acceso a clientes sin certificado Covid.
El local de Santo Domingo, tendrá que hacer frente además a una infracción por incumplimiento de horario, otra por no disponer de registro de clientes, y otra por ejercer actividad con las puertas abiertas.
En el caso del local de Cabeza de Manzaneda, tendrá que hacer frente, además de la mencionada anteriormente, a otra acta de infracción por no contar con registro de clientes, otra por sobrepasar el aforo permitido en el interior y otra por no ajustar su actividad en la especificada en su licencia.
En el caso del local de Juan XXIII deberá hacer frente también a un acta por sobrepasar el aforo permitido, por permitir el consumo de tabaco en su interior, por venta de bebidas alcohólicas a menores y por sobrepasar su extintor la fecha de caducidad.
Este dispositivo abarcó diversas calles del Casco Histórico, de la zona del Auditorio, de San Francisco y la Plaza de San Antonio.
Como cada fin de semana también se llevaron a cabo controles de drogas y alcohol, ofreciendo un balance de 6 positivos por alcoholemia en vía administrativa, 3 en vía judicial, 2 positivos por drogas en vía administrativa y 1 diligencia judicial por juicio rápido por pérdida de vigencia del permiso de conducir.
A mayores se gestionaron 11 llamadas por ruidos en viviendas, locales y vía pública.