De chapuza, así han tachado los socialistas la construcción de las cubiertas en tres parques infantiles del Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar. Los socialistas denuncian que las obras tienen grandes deficiencias y que no cumplen el objetivo para el cual fueron trazadas que era cubrir las zonas del juego para protegerlas de la lluvia y del sol. Se trata de los parques infantiles de las urbanizaciones Veiga de Abaixo, Tapada de Bouzas y Monterrei.
«Trátase de un malgasto dos fondos públicos, xa que nalgún caso o parque non se puido nin abrir e noutros a estrutura non cubre nin un terzo da área de xogos». El portavoz socialista, Jorge Gutiérrez, denuncia que la obra fue pagada, certificada y recibida por el Concello hace 4 meses, pero no se puede poner en funcionamiento porque las estructuras son de hormigón y no están protegidas para evitar posibles caídas y golpes de los niños contra ellas en uno de los parques o bien no cubren la zona de juego.
Las obras que fueron realizadas con un presupuesto de 100.000€, fueron pagadas con una subvención de la Xunta de Galicia cuyo plazo terminaba el 31 de octubre y que debían ser debidamente justificadas. En opinión de los socialistas se trata de un despilfarro de fondos públicos, ya que o bien no pudieron ser abiertos o en otros la estructura que se puso no cubre ni un tercio del área de juegos.
En otros concellos los socialistas advierten que si se hicieron estas obras con estas mismas ayudas, fueron ejecutadas con estructuras metálicas de gran tamaño y cubiertas de policarbonato translúcido. Estas estructuras además, no tienen apoyos intermedios, evitando así obstáculos en su interior que pongan en peligro a los niños y niñas.