Este mediodía y tras una reunión con el Comité Clínico gallego, el presidente autonómico, Nuñez Feijóo daba a conocer cuales eran las medidas que seguían en vigor y cuales sufrían alguna modificación.
Tal y como explicaba a pesar de que se confirma de forma «notoria y notable» que hay una tendencia a la baja en cuanto a la incidencia del coronavirus, la mejora no es suficiente para levantar las restricciones vigentes a día de hoy. Con unos datos que nos sitúan aún por encima de los picos de las anteriores oleadas, todavía es pronto para comenzar una desescalada.
«Eu quixera abrir motio máis, pero non podo, non podo nin podemos». Así de tajante se mostró para acto seguido informar de las medidas que pasan a estar en vigor a partir de las 00:00 horas del miércoles
Siguen vigentes los cierres perimetrales: Ningún habitante de un concello gallego, podrá salir del mismo si no es por alguno de los motivos que lo justifiquen.
Hostelería cerrada con excepciones: Los negocios de restauración y hostelería seguirán estando cerrados al público con la excepción de los locales que se encuentren en las áreas de servicio, que podrán prestar servicio única y exclusivamente a los transportistas.
Los comercios recuperan su horario: A partir de este miércoles los locales comerciales podrán recuperar su horario normal de cierre, con excepción de los centros comerciales, que seguirán cerrados los fines de semana.
Las instalaciones deportivas al aire libre podrán abrir para deportes individuales
Vuelve la práctica de deportes federados autonómicos
Visitas a residencias de ancianos: Se permite la visita de dos familiares, tres veces por semana siempre y cuando en la residencia se haya completado el ciclo de vacunación hace diez días o más.
Centros de discapacidad: Se retoman las salidas de los fines de semana, también si han pasado más de diez días de la inmunización con la vacuna.