El sindicato de enfermería Satse acaba de pedir el cese de la directora de enfermería del área sanitaria provincial al entender que no sabe dirigir ni fidelizar al equipo que lidera. Consideran además que no defiende los intereses del colectivo al que representan.
En los últimos tres años la han acompañado en su puesto hasta cuatro subdirectores, algo que en opinión de Satse es una muestra de su incompetencia para estar al frente de un equipo.
El sindicato también ha querido poner el foco sobre la sobreexplotación que vive el personal de Atención primaria, sin sustituciones en los días de vacaciones, con restricciones de días libres, vacaciones o reducciones de jornada de carácter particular; todo ello sin que medie negociación alguna de por medio con los trabajadores.
Concluyen su queja manifestando que «es necesario un cambio de rumbo de la Dirección de Enfermería, de no tomar la decisión de dimitir, de nada sirven los aplausos, porque dentro de la organización solamente recibimos bofetadas»