El propio Pepe Araujo confirmaba esta mañana lo que ya era un secreto a voces en las últimas semanas: su incorporación a las listas del Partido Popular para las próximas elecciones municipales. Lo hará en condición de independiente, ya que de momento afirmó no va a volver a formar parte del Partido Popular.
Como única condición, el hasta ahora concejal de Ciudadanos, ha afirmado que jamás facilitará un nuevo mandato de Jácome: «Nunca levantarei a man para facelo alcalde, é unha das condicións para volver»
El motivo de esta decisión explicó, es «colocar na alcaldía un alcalde de verdade», en un momento en el que dice, se deben sumar los votos y no dividirlos.
Araújo anunció también que renuncia a su acta de concejal, algo que no se materializará hasta el mes de mayo, mes de las elecciones. Tras abandonar en 2019 las filas de los populares, Araújo afirmó en un encuentro ante los medios que aunque algunas personas «no verán con buenos ojos» esta decisión, «la inmensa mayoría» de afiliados lo han invitado a volver.
Manuel Cabezas por su parte ha querido agradecer a Araújo el paso dado al apostar por que el «futuro de la ciudad esté cimentado en el mayor número de personas que sumen, que remen en la misma dirección para conseguir un futuro viable para la ciudad».
Gonzalo Pérez Jácome no ha dudado en hacer la siguiente afirmación «En Pepe Araujo puedes confiar: siempre te va a traicionar»; señaló además que con este paso Araújo deja al partido sin margen de maniobra de cara a las futuras elecciones del mes de mayo.