Paderne de Allariz abría ayer las puertas de su nueva escuela infantil, perteneciente a la red pública autonómica de «A Galiña Azul». Con una capacidad para atender a 41 niños y niñas, en la actualidad da servicio a 11 niños y niñas de la localidad y alrededores.
El Gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, estuvo hoy con las familias y el personal en el primer día de actividad. Durante la visita estuvo acompañado por el delegado territorial de la Administración autonómica en ourense, Gabriel Alén, por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández y por el alcalde del municipio José Manuel Fernández.
El gerente señaló la importancia de esta nueva escuela infantil para facilitar la conciliación de los vecinos de Paderne de Allariz y de los ayuntamientos de alrededor, al tener una capacidad máxima de 41 plazas y tres unidades que se cubrirán en progresivas convocatorias y cursos.
La escuela consta de una única planta distribuida en una superficie de ocupación de 400 metros cuadrados. Dispone de un espacio reservado para las aulas con sus aseos y cambiadores, almacenes, zona de lavandería, sala de usos múltiples, cocina, estancias para el profesorado y la dirección, zona de carritos y vestíbulo con sala de espera.